Just another WordPress.com weblog

Cuando pensamos en el temor asociamos la palabra con el miedo o terror. La palabra temor es definida como: El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. … “Para muchos, esto podría describir la sensación que tienes cuando ves una serpiente, ir al dentista, o cuando te encuentras en un momento de extremo peligro. Es miedo a lo desconocido. Sin duda, esta no es la sensación que el escritor de los Proverbios se refiere.

En nuestro lenguaje moderno, la palabra temor, en el contexto en el que es utilizado por Salomón, ha sido sustituido con reverencia, asombro, respeto. Lo que el escritor de este libro está diciendo es que vamos a tener una profunda reverencia y respeto por el Señor. Literalmente, hemos de estar asombrado y humillado en su presencia.

¿Cuál es, entonces, qué significa el temor del Señor?

Cuando verdaderamente temen al Señor, vamos a reconocer que Él es el Creador y nosotros somos las criaturas. Él es el Señor y nosotros somos los siervos. Él es el Padre y nosotros somos los niños. Esta actitud se manifiesta en nuestro haber un respeto a Dios, su Palabra y en que tengamos el deseo de hacer lo que Él nos dice que en su palabra.

Podemos relacionar este tipo de temor a lo que un niño tiene de sus padres. Si el tipo de miedo está presente, el niño sabe que sus padres pueden hacerle daño si no es desobediencia, pero imperiosa que el miedo es el conocimiento que la desobediencia duele a los padres y el niño ama y respeta a sus padres y no quiere hacerles daño. En pocas palabras, el temor del Señor es un jardín de profunda reverencia a Dios que hace que los hombres a querer agradarle a toda costa.

El temor genuino de que el Señor siempre se ve en la obediencia a la Palabra de Dios

El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino (Pro 8:13)

Las personas que no caminan en línea con la Palabra de Dios no temen al Señor, independientemente de lo que profesamos con los labios. Por lo tanto, cuando el temor del Señor, hay un elementos de terror a lo que su ira puede hacer, pero también hay un respeto por él y por su voluntad de que más importa nada más que hacer lo que agrada al Señor.

¿Podría describir su vida como se vivía en el temor de Dios?
¿El miedo de su ira le pedirá a la santidad?
¿Tiene el respeto por él y por su voluntad que impulsan hacia la obediencia y la piedad?

Es necesario que el temor del Señor esté en nuestras vidas!

Según este libro de proverbios, el temor del Señor produce ciertos beneficios en su vida y la mía.

Es el comienzo de la sabiduría

El temor de Jehová es el principio de la sabiduría: los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza (Pro. 1:7)

El temor de Jehová es el principio de la sabiduría: el conocimiento del Santísimo es la inteligencia (Pro. 9:10)

El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría, y antes de la honra está la humildad (Pro 15:33)

El mejor lugar para comenzar la búsqueda de la verdadera sabiduría está en el temor del Señor.
El Verdadero temor de Dios nace de un conocimiento de lo infinitamente poderoso, majestuoso y lleno de bondad que es Dios. Antes de que uno pueda crecer en el Señor, primero debe aprender a temerle.

Se motiva a los creyentes a la Santidad

No seas sabio en tu propia opinión: Teme á Jehová, y apártate del mal (Pro.3:7)

Por la misericordia y la verdad iniquidad se corrige y por el temor de Jehová los hombres se apartan del mal (Prov. 16:6)

Estos versos nos dicen que el temor del Señor promueve una vida santa. La persona que verdaderamente reverencia y respeta al Señor como él debe no hacer nada que trae la desgracia, la deshonra o el dolor al corazón del Señor.
Los creyentes que realmente temen al Señor huirán del mal. La posibilidad de causar el dolor Señor será demasiado grande para soportarlo!
Job es un gran ejemplo de lo que el temor del Señor se producen en su vida, (Job 1:8)

Se prolonga la vida

El temor de Jehová aumentará los días: pero los años de los impíos serán acortados (Pro 10:27)

Aproximadamente el 60% de las enfermedades humanas se remontan directa o indirectamente con el miedo, la tristeza, la envidia, el resentimiento, la culpa, el odio, o cualquier cantidad de estrés emocional. Añadir a que el terrible dolor causado por el alcohol (cirrosis del hígado), tabaco (enfisema, cáncer, enfermedades del corazón), y la inmoralidad, (enfermedades venéreas y el SIDA), podemos ver que una vida vivida en el temor del Señor con la obediencia a Su Palabra dará lugar a una existencia mucho más saludable.

El temor de Jehová es manantial de vida, para apartarse de los lazos de la muerte (Pro 14:27)

Cuando caminamos en el temor del Señor, somos más fuertes espiritualmente de lo que podría ser de otra manera. El temor del Señor es como una fuente que continuamente brota de vitalidad espiritual y la fuerza. Esto permite a los cristianos para caminar más limpio y evitando así más cerca de las tentaciones y las trampas del diablo.

Produce una sensación de seguridad

En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y sus hijos tendrán un lugar de refugio (Prov. 14:26)

Cuando estamos caminando en el temor del Señor, podemos tener confianza de que Dios está de nuestro lado. Nos dice (Ro 8:31):

¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, que puede ser contra nosotros?

Los creyentes que están caminando en el temor del Señor y vive en su palabra tendrán menos sentimientos de inseguridad, de abandono y miedo. El temor del Señor produce una fuerte sentido de la seguridad y la estrecha comunión con el Padre. Este es un beneficio bendito!

Hace a todos una vida mejor

Mejor es poco con el temor de Jehová, que el gran tesoro donde hay turbación (Prov. 15:16)

Este versículo nos enseña que es mejor tener recursos limitados y estar en la voluntad de Dios, que vivir en la abundancia y los problemas que trae consigo.
La persona que vive en el temor de Dios será una persona satisfecha. Ellos tienen un objetivo en vivo, agradable al Señor, y se han cumplido. Por lo tanto, tendrán todas sus necesidades cubiertas y serán felices.
Cuando aprendemos a estar satisfechos con el Señor y con el privilegio de caminar en su temor, vamos a estar permanentemente satisfecho.

Trae grandes bendiciones

Riquezas, honra y vida, Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová (Pro 22:4)

La persona que opta por caminar en el temor del Señor, puede estar seguro de que esta decisión traerá grandes bendiciones en su vida. Habrá riqueza espiritual más allá de la creencia, (que la paz, la alegría, la esperanza, la seguridad, las promesas de Dios , la presencia de Dios, etc), se honra al Señor, y habrá vida en abundancia, (Jn 10:10). El temor del Señor, produce la mayor vida posible que cualquier persona pueda vivir.

Para decirlo simplemente, caminando en el temor del Señor se va a tener que ser su decisión individual. Nadie puede obligarte a hacer, nadie puede hacerlo por usted. La decisión de vivir una vida que se ordena en torno a una, el respeto reverencial sagrado para Dios es una decisión que usted debe hacer para sí mismo. Al que puedo hacer es decirle a usted que la decisión de caminar en el temor del Señor producirá una mejor vida aquí abajo y tendrá como resultado una vida muy bendecida por el Señor.

La decisión de vivir fuera del temor del Señor, es decir, que viven a su gusto y para sí mismo, no traen las bendiciones de Dios.
De la misma manera, una vida fuera del temor de Dios es fácil de tomar hacia fuera también. Las cosas de Dios serán secundarias. Otros asuntos siempre se colocarán por delante del Señor y Su voluntad y su obra. Este tipo de vida es por lo general lleno de problemas. Hay más dolor y el desastre en una vida vivida fuera el temor del Señor.

¿Entiende el temor del Señor es lo mejor?

Confío y hago oración en el nombre de Jesucristo, en que ha permitido que el Espíritu Santo la oportunidad de hablar a su corazón y que ahora, que va a hacer lo que el Señor ha dicho que hagas. Si usted sabe que no está caminando en el temor del Señor como debe, entonces le invito a venir al Señor y el Señor nos ayude a todos a caminar en un temor reverencial de él, de su grandeza y su gloria.

Que Su gente siempre sea un pueblo que teme al Señor y manifestando que vive por Su Palabra!

Bendiciones…..

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: